CoronaVirus, Información y Medidas de Prevención…

CBTis 278 Informa… Una buena prevención hace la diferencia…

Recomendaciones COVID-19 CBTis 278


A toda la Comunidad del CBTis 278

Ante la propagación a nivel mundial del COVID-19 (Coronavirus), y con el objetivo de contribuir a preservar la salud de los jóvenes, así como del resto de la comunidad escolar del plantel educativo, y atendiendo las recomendaciones de las Secretarías de Salud y de Educación Pública, atendiendo las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener las afectaciones de este virus, se informa:

  • Quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, actos cívicos, festivales culturales, académicos y deportivos.
  • Se instalarán filtros sanitarios en la Escuela para garantizar la seguridad de todos, requiriendo:
    • La participación y compromiso de Padres y Madres de Familia en sus respectivos hogares, acreditando diariamente a la entrada de la escuela haber seguido LAS RECOMENDACIONES DE HIGIENE Y DE DETECCIÓN DE SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD todas las mañanas antes de salir de casa, en caso de síntomas no mandar a su hijo o hija al plantel, BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA, dar aviso al 9751706, Oficina de Orientación Educativa.
    • Del personal Docente y Administrativo en la Escuela (Las maestras y maestros recibirán la auto-manifestación al ingresar a la escuela y realizarán un filtro básico donde además se proporcionará gel ANTIBACTERIAL y en su caso, agua y jabón).
    • Y de la gran responsabilidad de los alumnos y alumnas con respecto a su higiene personal, Lávate las manos de manera frecuente. Utiliza agua, jabón y toallas de papel desechable, “Estornudo de etiqueta”, Consiste en cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar, con el ángulo interno del brazo.
  • Vacaciones adelantadas (Se informa que el receso escolar comprenderá del lunes 23 marzo al viernes 17 de abril, por lo que se reanudarán las labores el lunes 20 de abril)
  • Se establecerá un sistema de educación a distancia electrónica y digital, para la recuperación de contenidos de aprendizaje, mismas que los docentes del plantel indicaran.

La entrega de Boletas correspondiente al primer parcial se suspende, de igual manera se les avisa que ya fueron publicadas en Facebook del plantel y el día martes se entregaran a todos los estudiantes.

Estaremos pendientes de cualquier información oficial de nuestras autoridades, mismas de las cuales los mantendremos informados.

No omitimos pedir todo el apoyo, tomar las acciones con responsabilidad, ser precavidos y seguir las recomendaciones, evitando así el crecimiento en los contagios, mitigando el virus y esperando pronto pase esta emergencia de salud (COVID-19).

Agradecemos su ATENCIÓN, COMPROMISO y gran RESPONSABILIDAD

Dirección del CBTis 278.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.


Cartel-coronavirus   cartel-formas-de-saludar   Entornos-Escolares-Limpios2   Hoja-informativa-para-padres   InfografiaCOVID-19   Medidas de Prevencion CentrosDeTrabajoCOVID-19-   Recado-escolar Reduce-el-riesgo-de-contagiar-ISSSTE   Tecnica-Lavado-Manos Diptico-Covid-19 Entornos-Escolares-Limpios22 Filtro-Familiar


 

A %d blogueros les gusta esto: