Ciclo Escolar 2016-2017, Grupos CBTis 278


ALUMNO


Alumno es un concepto que proviene de alumnus, un término latino. Esta palabra permite nombrar al estudiante o al aprendiz de una cierta materia o de un maestro. Un alumno, por lo tanto, es una persona que está dedicada al aprendizaje.


Generación 2016-2019



Generación 2015-2018



Generación 2014-2017



Profesor. Aquella persona que se dedica a la enseñanza de una determinada ciencia o arte.

Un docente es aquel que enseña o que es relativo a la enseñanza. La palabra proviene del término latino docens, que a su vez deriva de docēre (“enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque no significan lo mismo.

Profesor o maestro

El docente o profesor es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa). Es válido mencionar que en Cuba se acostumbra llamar maestro a los docentes de la enseñanza primaria y especial, mientras que los de enseñanza media y universitaria se les llama profesores. Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje.

El docente, en definitiva, reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. Por lo tanto, sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible al alumno.


A %d blogueros les gusta esto: