Formatos Servicio Social y Prácticas CBTis 278


¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?


Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado, afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

Para la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) el servicio social es “el conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio que contribuye a la formación integral del estudiante y que le permiten, al aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas, de investigación, de asistencia, de difusión, productivas, de desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio de la sociedad”.


¿PARA QUÉ HACER EL SERVICIO SOCIAL?


Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.


CBTis 278

Collage Pinta tu Aula2

Profesores y administrativos en labor social.

A %d blogueros les gusta esto: